14 septiembre 2006

Abrir una cuenta de correo electrónico (o nadie nace enseñado)


Cada vez son más numerosos los alumnos de Secundaria que utilizan, en mayor o menor medida, y de forma más o menos adecuada, las nuevas tecnologías. Y esto hace que se produzcan aún más desniveles y desigualdades al tratar de utilizar las aulas de informática. Algunos han usado muy poco los ordenadores, por lo que se sienten perdidos e inferiores con respecto a sus compañeros que, nada más entrar al aula Althia, ya han encendido el ordenador, cambiado el fondo de escritorio y están consultando los resultados futbolísticos de la última jornada liguera mientras escuchan la radio, todo esto mucho antes de que su profesora haya podido pasar lista o explicar que para encender hay que darle a ese botón...
Este curso vamos a utilizar las aulas de informática con bastante asiduidad, ya sabéis, las llamadas Aulas Althia y vamos a entrar casi a diario en nuestra estupenda Aula Virtual (tenéis siempre a mano un enlace en la columna derecha). Para matricularse sólo es necesario ser alumno del centro y tener abierta una cuenta de correo electrónico.
Todos aquellos que habéis tenido poco trato con los ordenadores, y que aún carecéis de vuestra propia cuenta de correo electrónico, podéis ver con detalle cómo abriros una en este vídeo. Hay muchísimas posibilidades, pero yo he elegido yahoo como ejemplo porque tiene bastante capacidad y, en lo que la he podido usar, funciona muy bien. No obstante, podéis abrir cualquier otra, el procedimiento es bastante parecido. La mayoría de las cuentas de correo son gratuitas; sólo se piden algunos datos personales, y ofrecen diferentes servicios, que podéis explorar en la página de yahoo, o, cómo no, preguntar a vuestra profe... en clase, o en el blog, o en el aula virtual... o por correo electrónico, claro.

0 comentarios: