02 junio 2007

Balbarda: música folk de calidad


Balbarda es un cuarteto madrileño que hace revivir el folclore castellano desde la óptica del siglo XXI. Está integrado por José Luis Escribano (percusión), Xurxo Ordóñez (gaita de fole, gaita charra, flautas y tambor), Javier Monteagudo (guitarra acústica, laúd árabe y arpa de boca) y Milena Fuentes (violín).

Han grabado dos discos, el último de los cuales, La Vía de la Plata, será presentado el próximo 16 de junio. Han dado numerosos conciertos en España y otros países, y han ganado varios premios. Han llegado a la fase final del prestigioso concurso Runas, de Ortigueira. Se puede apoyar al grupo en este enlace: http://www.festivaldeortigueira.com/runas07/ficha.php?id=7〈=gal

Para saber más sobre el grupo y escuchar algunos de sus trabajos, podéis visitar su web. Desde aquí les deseo mucha suerte con su nuevo trabajo, lo mejor para el concurso y, cómo no, para todos sus proyectos.


SÍ A LA MÚSICA

2 comentarios:

Javier dijo...

Muchas gracias Mariam. Un apoyo de este tipo no tiene precio. Los grupos dedicados a este tipo de música no tenemos ningún respaldo por lo general y solemos hacer todo por nuestra cuenta. Lo cual supone todo muchísimo esfuerzo.
Muchas gracias de veras.
;)

Marian dijo...

Clases, grupo, blog... ya me dirás cómo lo haces. ¡Enhorabuena!