29 julio 2007

El Carnaval de los Animales, de Camille Saint-Säens (y XIV). Final


Toy Parade, fotografía original de mcmorran.


Y llegamos al final de esta serie. En su programación para niños, el Gran Teatre del Liceu incluye un espectáculo de marionetas basado en esta obra y el Preludio a la siesta de un fauno de Claude Debussy. En su web hay una completa guía didáctica realizada por los servicios educativos del propio teatro que pone a disposición del público materiales para trabajar en el aula la audición de estas obras. Os recomiendo que la visitéis, y felicito a las instituciones que organizan estos conciertos y experiencias que resultan no sólo interesantes desde un punto de vista educativo, sino que además proporcionan un verdadero placer a los niños, oyentes y espectadores del mañana.




Todos los instrumentos participan en este final veloz y festivo, en el que se dan cita todos los participantes en este desfile para darnos su último saludo... ¿seréis capaces de descubrirlos?


La interpretación es de la London Sinfonietta dirigida por Charles Dutoit, con Pascal Rogé y Cristina Ortiz en los pianos.

Las fotografías son de Flickr. Dado que son muchas, no he consignado las referencias. No obstante, si alguien prefiere que las retire o que haga mención expresa de su autoría, que no dude en contactar conmigo.


SÍ A LA MÚSICA

0 comentarios: