05 septiembre 2007

Pasar de wav a mp3 (y viceversa)



Cambiar el formato a un archivo de sonido es realmente sencillo y lo podemos hacer con un montón de programas, muchos de ellos gratuitos. Yo suelo utilizar un conversor que se llama Switch, que es muy fácil de utilizar (aunque está en inglés). Es gratuito en su versión básica y se puede descargar desde aquí:

El proceso es el siguiente:

1. Abrimos el programa, y mediante la opción File>Add, o simplemente la cruz verde Add, abrimos una ventana que nos permite buscar el archivo que queremos convertir.



2. Una vez localizado el archivo, hacemos clic en Abrir.



3. MUY IMPORTANTE: seleccionamos el lugar donde va a ser guardado el archivo una vez convertido.



4. Elegimos el formato de salida: hay varias posibilidades, aunque los formatos más usuales (y por tanto más compatibles con todos los reproductores) son wav y mp3. En este caso, como vamos a pasar de wav a mp3, elegimos mp3.



5. Encoder Settings nos permite modificar la configuración. Son muchas las posibilidades pero, si tenemos dudas, siempre podemos elegir la opción predeterminada haciendo clic en Restore defaults. Tenemos que tener en cuenta que cuanta más calidad, más grande es el archivo, y que lo ideal es conseguir un equilibrio entre la calidad de la escucha y el tamaño... hacer pruebas del mismo archivo con varias configuraciones nos puede ayudar a decidir.



6. Ya sólo nos queda seleccionar el archivo y hacer clic en Convert.



7. El proceso se puede demorar unos instantes dependiendo del tamaño del archivo.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias ^^
ia lo abia intentado
con otros programas
y nd boeno en realidad
solo foeron 2 pero me
desesperaron

1477 dijo...

lo mejor es
Mis documentos>Herramientas>Opciones de carpeta...>Ver... i luego buskas una kosa ke pone "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos" que esta abajo del todo por los penultimos jeje.. luego cojes el archivo i le kambias la extension x la k kieras tu

ROCKO dijo...

excelente!!! justo lo que buscaba! gracias!

Anónimo dijo...

Estos son los blogs que me gustan LOS QUE ME FACILITAN LA VIDA!!!!!!! no esa cantidad de blogs donde publican comentarios vacios.

Gracias por este excelente post.

Anónimo dijo...

buah programa super sencillo de utilizar y rapido.

gracias de verdad, es justo lo que queria ^^

Anónimo dijo...

es de lo mejor y muy facil... de gran calidad y al fin puedo escuchar mi musica ...tarde oras buscando un convertidor ....;-)* gracias