05 octubre 2007

Stereotips


Gracias a Musical Blogies he llegado a Stereotips, una página que tiene un enorme interés para los amantes de la música y que también puede resultar de gran utilidad en las aulas por su vocación de divulgación musical. El equipo está formado por Ferrán Cruixent, Joan Carles Martorell y Xavier Julià. Según dicen en su presentación:

En ‘Stereotips’ se habla sólo de contenido musical, de estructuras compositivas, en definitiva, de todo aquello ya sea tangible o subliminal que constituye toda entidad sonora, desnudando el producto, haciendo la música accesible, sin medias palabras, sin demasiados tecnicismos y sin pretensiones. Por encima de todo, el respeto a la sensibilidad y la intuición natural del oyente. Con las cartas encima de la mesa. Para que la música hable por sí sola.
Así, la página está organizada en torno a la música de películas, clásica y pop, y en ella encontramos análisis y comentarios de diversas obras con ilustraciones musicales y partituras... ideal para trabajar la audición de una forma muy completa. Enhorabuena a los tres, y gracias por compartir vuestro trabajo.

0 comentarios: