08 octubre 2007

Tuba mirum y ¿qué es el Juicio Final?

Slidecast del Tuba mirum del Réquiem de Mozart... en re menor KV 626. Las imágenes, Juicios Finales de Miguel Ángel, Memling y El Bosco, proceden de las estupendas páginas Web Gallery of Art y Mark Harden's Artchive.



A causa de la educación laica que estamos proporcionando a nuestros alumnos, a estas alturas muchos de ellos no saben qué es el Juicio Final: hoy me tocó explicarlo en clase. Aunque personalmente estoy en contra de la presencia de la enseñanza de la(s) Religión(ones) en la Educación Obligatoria, entiendo que el conocimiento del hecho religioso es imprescindible para poder comprender nuestra propia cultura. Me pregunto si llegará un momento en que a los ciudadanos europeos les resulte tan incomprensible una catedral como, lamentablemente, lo es para mí un templo budista...

La interpretación está a cargo de Gerd Nienstedt, bajo, Ryland Davies, tenor, Yvonne Minton, contralto, Helen Donath, soprano, el coro (aunque aquí no interviene) John Alldis y la Orquesta Sinfónica de la BBC bajo la dirección de Colin Davis.

5 comentarios:

Paulo dijo...

Olá Marian. Belíssimo trabalho com o Tuba mirum. Não reconheci a versão mas gostei. Em "vídeos para hoy", vi o Dies irae do "War Requiem" por Rostropovich. Muito bonito.
Y tambíen me gusta mucho la version de Gardiner en Barcelona.

Quanto a los niños, creo que virán dias dificiles.

Marian dijo...

Gracias Paulo. Olvidé poner la versión... es de Colin Davis, ya lo pongo en la entrada.

Días difíciles... Dies Irae... :)

Paulo dijo...

Obrigado, Marian.

Anónimo dijo...

Gracias por compartir tu trabajo. Realmente da pie para varias "digresiones interdisciplinares"... :-)

Marian dijo...

Hola, César. Gracias a ti por la visita ;)