09 junio 2008

Conciertos para jóvenes de Leonard Bernstein (IX): El humor en la música

¿Puede la música ser humorística? ¿Existen las bromas musicales? Es indudable que hay obras musicales que nos hacen sentir particularmente bien, o que nos sacan una sonrisa. En este nuevo concierto, Leonard Bernstein aclara con gran ecuanimidad y estupendos ejemplos musicales de qué modo el humor puede transmitirse mediante la música, desmontando algunos mitos y abriéndonos los ojos acerca de algunos estereotipos... como siempre, con su espléndido sentido del humor.




Para descargar la versión completa, visita vuze.com

3 comentarios:

Jesús Galera Peral dijo...

Hola Marian, llevó tiempo sin comentar y sin pasear por mis blogs favoritos. Hoy paso para volver a felicitarte y darte las gracias por el trabajazo que te estas pegando (como soy un egoista y me gustan estos vídeos te digo ¡Animo sigue así!)y también me paso para recomendarte un Blog, es el de mi antigua profesora en el curso de e.learning, ella nos dió el bloque sobre web 2.0 y educación. Es muy interesante y creo que puede gustarte. Además están hablando sobre la integración de las TIC y la web 2.0 en la educación y creo que tu puedes aportar bastantes cosas. La dirección es la siguiente:http://elearningxxi.blogspot.com/
Se llama "Corto y Cambio". Hasta otra y, por favor sigue publicando (los egoistas somos así). Un saludo, Jesús.

Marian dijo...

Hola, Jesús. Yo también estoy un poco desconectada, pero es lo que tiene el fin de curso. Gracias por tu recomendación, ya te contaré. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Saludos, Marian. Soy Alberto, profesor de Música de Secundaria en Parla (Madrid). Gracias por hacernos disponer de esa maravilla pedagógica que son los conciertos para jóvenes. Veremos si somos capaces de trasladarlo a la Secundaria. Seguiremos informando...