25 enero 2007

Un sueño hecho realidad (virtual)

En las páginas de cultura de El País nos encontramos con una interesantísima iniciativa de la British Library: se llama Turning the Pages. Más de una vez hemos comentado que sería un sueño tener la oportunidad de pasar algún tiempo entre manuscritos, libros antiguos, incunables, partituras autógrafas y poderlos manosear, acariciar, hojear... bueno, pues de algún modo, ahora han puesto a nuestra disposición algunos manuscritos valiosísimos (Leonardo da Vinci, Mozart, Blake, el atlas de Mercator) en una fabulosa aplicación gracias a la cual casi casi podemos tocar... es virtual, pero está muy bien.
Tenemos el catálogo de los últimos siete años de Mozart, y además de verlo (si queremos, ampliado con una lupa), podemos escuchar la lectura o leer la transcripción (en inglés), o incluso escuchar fragmentos de las obras... una verdadera gozada. No os lo perdáis...

4 comentarios:

ANTONIO SEGOVIA dijo...

Gracias Marian. ¡Qué buen rato he pasado viendo libros! El de las ilustraciones botánicas es una pasada.
¡Que te mejores! ¡buen finde largo!

Marian dijo...

De ti me acordé cuando lo he visto... jeje. Cuando tengas un rato, pasa las hojas del de Leonardo, en espejo o sin él... ¡increíble! Y sirve para practicar inglés: el "listening" y el "reading" juntos. ¡Qué inventos! Buen finde laaaaargo (que me han dicho que habéis anticipado...)

aleXV14 dijo...

Hola Marian, es una pasada GRACIAS!
Nos anticipamos pero yo, como de costumbre me quede hastas la última jeje.

Saludos!

Marian dijo...

Vaya, me alegro de que os guste tanto como a mí... Alex, a ti que te gusta la geografía, no dejes de echar un vistazo a los mapas... son preciosísimos. ¡Disfruta del finde... con blogs, nieve, o las dos cosas!