16 octubre 2007

Más de vídeos


Soy una privilegiada: en todas las aulas en las que doy clase dispongo de (al menos) un ordenador con conexión a internet... y a veces no caigo en que no todo el mundo tiene las mismas facilidades. Tenía una aplicación para descargar vídeos de youtube que funcionaba bien, pero la dejé de usar porque en internet es donde menos ocupan las cosas y donde siempre sabes que están. Pero cuando me preguntó Patricia hace unos días que cómo se podían descargar los vídeos que tengo en youtube y le quise recomendar la aplicación que había utilizado, comprobé que no funcionaba... así que me puse a buscar y encontré (gracias al blog de María Barceló) un portal muy interesante que, entre otras cosas, tiene en su área de descargas varias aplicaciones gratuitas para importar vídeos al PC (he probado save2pc y funciona de maravilla). Se trata de Vídeos educativos, y se presenta así:

VideosEducativos.es es un portal desde el que se puede descargar o visualizar material educativo de forma legal y gratuita. Con ello se convierte en una plataforma de apoyo a la labor docente que realizan cada día maestros, profesores, padres y tutores. Además, es un punto de encuentro entre docentes, en el que poder intercambiar experiencias, y un lugar para dar a conocer los trabajos de innovación en técnicas educativas que se estén realizando.
Los vídeos están clasificados por temas y son gratuitos... De música hay pocas cosas todavía, pero estoy segura de que aumentará. Es otra estupenda iniciativa de la que podemos disponer, por lo que os la recomiendo a todos y aprovecho también para felicitar desde aquí a sus creadores.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Marian, muchas gracias también por estos comentarios que haces sobre los videos.
Si en Música estoy en "pañales", en videos...ni te cuento.

Me he bajado el programa que recomiendas para guardar algún video en mi Pc. Lo he probado y es fantástico (para mí, la mayoría de estas cosas son Fantasía;pero soy consciente de la gran utilidad que tienen)
La página de Videos Educativos sugiere un montón de ideas...gracias, gracias, gracias.

Ojalá, alguna vez, pueda yo aportarte algo...ojalá llegue ese día, será buena señal.

No tengo mucho tiempo de documentarme para dar una respuesta medianamente coherente a tus "entradas"; pero me encantan.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola soy profesora de música en Chile y buscando información
me topé con tus viedeos sobre notación musical en YouTube, están buenisimos!!!
Me podrías decir cómo se llama el Dvd original para ver si lo puedo adquirir a través de internet?
Te doy mi mail : carolinanissen@gmx.net
Te agradecería de corazón si me pudieras ayudar! Saludos desde el sur del mundo!
Carolina

Marian dijo...

Muchas gracias a las dos por vuestros comentarios. Blanca, simplemente saber que a alguien le puede interesar lo que escribo es muy gratificante. Un abrazo para las dos.

Unknown dijo...

Jope Marian!!!
Eres incredible!!! Que pena que no tenga tantos medios como tu en el aula. Desdeluego dar clase así debe ser una maravilla, una fiesta, te lo pasarás pipa dando clase!!!
Al menos puedo hacer uso del aula de Informática y oye, cuando tengo información sufiente para un tema, los alumnos lo flipan y hasta sacan buena nota!!

Un saludin,...

Unknown dijo...

Ups! Olvidé agradecerte tus informaciones, GRACIASSSS!!!

Y una pregunta,sabes si existe algún foro de profesores guay para poder resolver conflictor, motivar alumnos, compartir opiniones etc etc??...

Marian dijo...

Pues lamento decir que, por más medios que se tengan y más ganas de enseñar, si los alumnos no quieren no hay nada que hacer... a mí me gusta muchísimo dar clase y hay ocasiones en las que disfruto, pero también es cierto que tengo tanta clientela desmotivada que es un lastre difícil de llevar. Pero por mala que sea la clase es raro que no haya al menos un alumno que te saque de la tentación de mandarlo todo a la porra... Hay cosas que les motivan más, pero a veces no es fácil dar con ellas; en esto estamos con las nuevas tecnologías, buscando una vía para hacerles llegar la información de una forma menos "dolorosa".

No conozco ningún foro de profes... bueno, yo frecuento el de www.todopocketpc.com, que es de profes pero hablamos de recursos para PDA... el foro sobre los alumnos y las terapias para sobrellevarlos, lo suelo dejar para la cafetería ;)

¡Besos!