El Carnaval de los Animales, de Camille Saint-Säens (XI). Pianistas
La pieza que encierra la sátira más antimusical de la saga es la dedicada al hombre "en su variedad más estúpida" (en palabras de Sait-Säens): el pianista. Afirmaba que "son verdaderos animales y no de los menos turbulentos".
Los dos pianos interpretan un tedioso ejercicio de mecanismo que es subrayado cómicamente por las cuerdas, que se mofan de su torpeza y falta de gracia.
La interpretación es de la London Sinfonietta dirigida por Charles Dutoit, con Pascal Rogé y Cristina Ortiz en los pianos.
Las fotografías son de Flickr. Dado que son muchas, no he consignado las referencias. No obstante, si alguien prefiere que las retire o que haga mención expresa de su autoría, que no dude en contactar conmigo.
Las fotografías son de Flickr. Dado que son muchas, no he consignado las referencias. No obstante, si alguien prefiere que las retire o que haga mención expresa de su autoría, que no dude en contactar conmigo.
SÍ A LA MÚSICA
0 comentarios:
Publicar un comentario