19 septiembre 2007

Musical Blogies


Desde Asturias nos llegan algunos de los mejores blogs educativos que conozco (Las TIC en plástica, La lechuza de Minerva), y los blogs musicales tienen una más que digna representación gracias a Ignacio Valdés, autor de Musical Blogies. Su blog es un escaparate en el que muestra vídeos de las interpretaciones instrumentales de sus alumnos y otros montajes trabajados en clase, grabaciones en audio, artículos... el material es mucho y variado, y se pueden ver un montón de ideas y posibilidades para acercar las nuevas tecnologías al aula de música y hacer que los alumnos se interesen más por esta materia. Desde aquí mi enhorabuena por la calidad de su trabajo, y cómo no, mi agradecimiento por compartirlo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por los elogios, Marian.

Desde luego, Albacete tiene muchas cosas que decir gracias a espacios como el tuyo.

Especialmente sobresale la "pasión" hacia la música desprendida por todas las partes del blog. Esa energía se nota, se contagia y se valora en gran medida.

Hablaremos de ti en "Musical Blogies" (y será para bien, claro)

Patricia dijo...

Hola Marian. He encontrado tu blog por casualidad y me parece estupendo. En octubre empiezo a impartir clases de música en ESO y blogs como el tuyo me ayudan bastante, así que quería agradecértelo. Me gustaría usar alguno de tus videos en clase ¿cómo podría grabarlos en un CD? Gracias Marian. Patricia.

Marian dijo...

Feliz curso, Ignacio, y gracias por la visita.

Patricia, te deseo lo mejor en tus comienzos como profesora. Mándame un correo al enlace de gmail que aparece en la barra lateral para que tenga tu dirección. Un saludo.

Gabriela dijo...

Tienes mucha razón, desde Asturias llegan varios de los mejores blogs. También desde Galicia, mírate A nosa biblioteca, si no la conoces todavía.
Paso a enlazar esta página al musical.Gracies por mostrárnoslo.
Gabriela

Фе́ммe скатале dijo...

Vi ayer la pelicula "match point" y escuché la canción Una furtiva lagrima, y buscando encontre tu blog. Me gusta mucho. Bravo!Estoy encantada

Marian dijo...

A nosa biblioteca... claro que lo conozco, es estupendo. Oye, y en Cataluña también ;) Las gracias a ti, Gabriela.

Me parece estupendo que llegues aquí de la mano de Woody Allen, que es uno de mis directores favoritos. Gracias por tu visita y tu comentario, Maria Adouaneta.