21 enero 2008

Bibliotecas en internet



En estos días en que la Biblioteca Nacional está en todos los medios de comunicación gracias a la estupenda iniciativa de compartir buena parte de sus tesoros por internet, y con el recuerdo reciente de los vídeos sobre la notación musical que podéis disfrutar un poco más abajo, os recomiendo que os déis un paseo por la biblioteca virtual del monasterio suizo de Sankt Gallen, Codices Electronici Sangallenses. Desde luego, una visita real sería mejor, pero es indudable el atractivo y la utilidad que tienen todas estas bibliotecas virtuales para estudiosos, curiosos y amantes de la cultura. Una verdadera joya. Y pensar que todavía queda por ahí gente que afirma "a mí es que internet no me gusta".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno querida Marian...

Disfrutar del famoso monasterio, sus códices y manuscritos tan deseados aquí en la pantalla... Como bien dices el directo es mejor, pero menos es nada.

Otro gran aporte....como nos tienes acostumbrados y acostumbradas.

Un abrazo..

Marian dijo...

José Manuel, no sé si a ti te pasará igual... cuando veo esos códices tan antiguos, escritos con tantísimo cuidado, llenos de colores preciosos, tengo que hacer un verdadero esfuerzo para no alargar la mano y rozarlos. No me extraña que los guarden en vitrinas... la lástima es que sólo se puede ver una página. Por eso me encantan estas bibliotecas que dejan husmear un poco más, aunque sólo sea virtualmente.

Un abrazo (te visito aunque no te he escrito últimamente... pero lo haré en breve).

Anónimo dijo...

Cuanta razón llevas Marian, entran ganas de tocarlos, sentir el tacto, incluso oler la esencia de los siglos. Es una suerte contar con este tipo de bibliotecas digitales, además pudiendo ampliar la digitalización casi todo lo que quieras.

Sé que estás muy liada con tu nuevo descubrimiento informático, así que no te preocupes por escribir, sé que me sigues.

Un abrazo y ya me contarás como te desenvuelves en "apple"...