09 marzo 2010

Los Conciertos para Jóvenes de Leonard Bernstein, ahora en Megaupload


Como sabéis, hace algún tiempo digitalicé los viejos vídeos de los conciertos para jóvenes de Bernstein porque se trata de un material maravilloso que fue emitido en televisión hace ya bastantes años y que, por desgracia, no se puede comprar ni subtitulado ni doblado al español. Cuando me di cuenta de que no estaban por la Red, pensé que era una pena tenerlos en mi disco duro y que la gente no pudiera disfrutar de ellos... así que los hice pedacitos y los subí a youtube. Como mucha gente mostró interés en descargarlos completos, busqué un servidor gratuito que ha dado un excelente resultado... hasta hace unos meses. Varios amigos del blog y de Bernstein me han comentado que los enlaces de Vuze han dejado de funcionar, así que he buscado otra fórmula para compartir los conciertos. Ahora están en megaupload. La pega es que cuando pase un tiempo sin que nadie los descargue, dejarán de estar disponibles. Aquí tenéis los nuevos enlaces... a ver lo que duran. He incorporado a la lista El jazz en la sala de conciertos, aunque los subtítulos están en francés, ya que me lo encontré por la red... (digo yo que entre los dos idiomas algo sacaremos).


  • ¿Qué es un modo? 26 de noviembre de 1966. En versión original (inglés) con subtítulos en español.


Disculpad la calidad, que no es tan buena como a mí me gustaría. No es por justificarme pero... de la tele (o de otro vídeo) a VHS, de VHS a DVD, de DVD a formatos variados de vídeo (veréis que todos no tienen el mismo formato: he ido cambiando de software y de ordenador a lo largo del proceso) y por exigencias del guión (Megaupload no permite subir ficheros demasiado grandes) muchos de ellos han tenido que volver a ser comprimidos. Mis disculpas, una vez más.

36 comentarios:

Unknown dijo...

Muchisimas gracias por compartirlos
Carme

www.webdemusica.org

Extractos de alguna vez dijo...

Mariam...no pidas disculpas, es un excelente post, lleno de material interesante

besos

Mister Lombreeze dijo...

Dios te bendiga!!!
Estos conciertos son una de las experiencias audivisuales más maravillosas de mi vida.

Todas las veces que te lo agradezca serán pocas.

Mister Lombreeze dijo...

Por cierto, para bien o para mal, quedas enlazada al Mundo Gusano. Y te voy a dedicar la entrada del próximo sábado, qué narices ;)))

Unknown dijo...

Son fantásticos. Yo también los había visto hace muchos años en la tele y tengo el libro, pero ahora podré enseñarles los videos a mis hijos.
Muchísimas gracias por compartirlos y emplear el tiempo y el esfuerzo para hacerlo.

Anónimo dijo...

Ya los he bajado todos. Muchas, muchas gracias...

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por esta maravillosa colección. Llevaba años buscándola.

Éste es un regalo de primera magnitud para los amantes de la música.

Grace dijo...

D: Nooo. Miles de gracias (:

Ana dijo...

muchas gracias por compartir estos videos, ya estoy descargandolos. Además de estos yo he conseguido uno dedicado a Sibelius, en versión original (inglés) con subtitulos en francés, y estoy intentado descargar algún otro más. ¿como puedo subirlos a megaupload? así podemos ir ampliando la colección....

Marian dijo...

Eso sería estupendo, Ana. Puedes registrarte en Megaupload (es gratuito) y subir el archivo. Depende del tamaño tardará más o menos en subir. Cuando lo tengas, si quieres que ponga aquí el enlace, me lo mandas.

Un saludo a todos, y gracias por vuestros comentarios.

miriño dijo...

Marian, muchas gracias.

Referencias a esta anotación:

http://www.abcmusicos.com/foro/educacion-musical/conciertos-para-jovenes-de-leonard-bernstein-t16188.html

http://www.facebook.com/?ref=home#!/event.php?eid=370593856937&ref=nf

Para que veas que esto interesa, y mucho.

Miguel Flores dijo...

Mil gracias, una aportación de valor incalculable. Miguel Flores.

Ana dijo...

Ya he conseguido subir el video de Sibelius. El enlace es http://www.megaupload.com/?d=3XQKCQL7.
Si quieres ponlo con los otros para que estén todos juntos.

Marian dijo...

Ya está con los demás, Ana, muchas gracias por la aportación. Un saludo.

Ana dijo...

Otro enlace:http://www.megaupload.com/?d=D9LDJG8Y
Que es la forma sonata? emitido el 6 noviembre 1964. También en inglés con subtitulos en francés.
Marian, por favor, pon este enlace también con los demás. Gracias por poner el de Sibelius

Marian dijo...

Ya está enlazado Ana, gracias mil por las aportaciones.

Ana dijo...

Homenaje a Shostakovich, emitido el día 5 enero de 1966, en versión original con subtítulos en francés
http://www.megaupload.com/?d=6K374QP7

Paco Carpena dijo...

Un trabajo inmenso y generosísimo. Mi agradecimiento y admiración, se que lo disfrutaremos muchos años.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Marian por tu trabajo. Tenía algunos en video de los primeros tiempos de Canal + pero no tantos como tú has puesto. Sólo he encontrado un problema en de música sinfónica y en el de gustav mahler, que dice "formato de archivo desconocido" y no deja abrirlo con ningun programa... Le ha pasado a alguien más???

Felicitaciones por tu blog y muchas gracias por compartirlos

Aurelia

Marian dijo...

Hola, Aurelia... ¿has probado con el reproductor de vídeo VLC? Yo aún no he encontrado ningún formato que no pueda abrir.

Me alegro de que haya tantos fans de los conciertos de Bernstein. Gracias a todos por vuestras palabras... y a seguir descargándolos, que no desaparezcan.

Unknown dijo...

Hola Marian: sin dudar: una excelente alumna para el magnífico Bernstein. Él te hubiera felicitado. Gracias por tu esfuerzo y tu información musical. Un abrazo, Salvador

Unknown dijo...

Muchisimas gracias por editarlos y ponerlos a disposición de todos. Hacía mucho tiempo que los buscaba y hoy me he llevado una inmensa alegría. Los vi en su momento y guardaba un recuerdo imborrable.
Mil gracias otra vez.
Paco Junquera

ridente dijo...

Marian, te echamos de menos en tu Blog.

Anímate y visita A Coruña este año tan especial,te espero con los brazos abiertos.

¡La cocina nos une !;¡la música muuuuuucho más!.

Un besazo desde el Atlántico.

Anónimo dijo...

Muchaas graaaciaaas por el grandioso aporte.
Muchas gracias.
Estoy realmente emocionado y agradecido.

tahra dijo...

Absolutamente grandioso!!

Antonio Russoniello dijo...

Hola, muchas gracias por compartir tan excelente material con nosotros.

Saludos
Russo
http://exploramusica.blogspot.com/

Elena dijo...

Maravilloso regalo.
Gracias por tu generosidad
Besitos
Elen

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu apartación.
No los he visto, pero tenía el libro y estaba interesada en encontrarlos. Los he podido descargar sin problemas.

Kambei dijo...

Después de mil vueltas por la red por fin los encuentro...
Muchas gracias por esta aportación tan maravillosa!!

Ana Belén dijo...

Hola Mariam! muchísimas gracias por tu generosidad, te has pegado un trabajo para compartir estos maravillosos videos con nosotr@s. Tengo el libro de Bernstein "El maestro invita a un concierto" y tenía ganas de dar con estos audiovisuales... Ha sido toda una suerte :)
Un saludo!
P.D: si me permites me gustaría poner alguno de ellos en mi blog, indicando tu blog como el lugar de donde los he encontrado. Gracias de nuevo:)
Un saludo!

Álvaro Quintana dijo...

Magnífico aporte, gracias!
Aquí te dejo la dirección de mi blog por si quieres echarle un ojo:

http://espitolas.blogspot.com/

Saludos!

Iñigo dijo...

Marian: Me ha gustado mucho este espacio. Llegué a él porque he estado buscando infructosamente información sobre el origen de los sonidos musicales, no sus nombres, sino los sonidos que asociamos a las notas. Por otro lado, también quiero saber ¿por qué las notas suenan a las frecuencias que suenan, por qué "la" = 440 y no otro número?, ¿por qué hay siete notas y no ocho o más? Espero que mis dudas no te parezcan bizantinas sino curiosidades genuinas. Te agradezco de antemano. Soy Andrés Íñigo y mi correo es enanomorelos@gmail.com

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, tú con tu generosidad justificas el compartir por internet

Patricia Remis dijo...

Muchísimas gracias, llevo un montón de años buscando este material ya que lo había visto de niña por la televisión y me quedó grabado,... pero en la memoria.
Te reitero mis agradecimientos.
UN saludo
PAtrecha.

ridente dijo...

Querida Marian, vuelve, regresa pronto compañera de camino, te echamos de menos.

Un beso grande desde A Coruña y feliz año 2011.

ridente dijo...

Querida Marian, me alegro mucho de verte en mi cocina virtual, no por ello menos real.

Te animo a retomar el espíritu constructivista en este agradable espacio de encuentro. Ya sé, y soy consciente, de que todos tenemos poco tiempo libre y necesitamos de la imprescindible motivación intrínseca, y un poco/mucho de la motivación extrínseca según se encuentre nuestro estado de ánimo para llevar a cabo nuestros proyectos creativos, pero yo al menos, dejo constancia de mi iniciativa que no persigue otra cosa que agradecerte tu buen hacer y tu generosidad.

Te dejo en compañía de mi tenor favorito:

http://www.youtube.com/watch?v=3aS6M8j3pvQ&feature=player_embedded

Un beso de los grande.