20 octubre 2006

Coche a capella (¿música? publicitaria)

Cuando hablamos de música a capella en clase, la mayoría de mis alumnos piensan que se trata de algo aburrido, o por lo menos, un poco soso. En nuestro mundo cotidiano, extraordinariamente repleto de sonidos, pensar en un puñado de voces cantando, sin ningún tipo de acompañamiento instrumental, parece poco o nada atractivo. También hay un mito musical muy extendido que dice que si no hay melodía, no hay música, y que ruido es opuesto a música.
Para eliminar definitivamente estas extrañas relaciones, os propongo que veáis un anuncio de un coche, el Honda Civic: es un coro a capella, pero no aburre, no tiene melodía, pero es música... ¿o no?


Si queréis más datos del anuncio, podéis visitar la web de Honda: tienen unos vídeos muy interesantes sobre cómo grabaron este anuncio.


Categorías: Cajón de sastre

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece mentira que se pueda hacer música de esa manera. Me gusta muchísimo, es muy original, pero lo que más me ha gustado es el elevalunas, es una pasada.