16 septiembre 2007

El curso perfecto

Classroom. Fotografía original de Inx

Hoy comienza el curso perfecto. Todas las clases están perfectamente preparadas, los tiempos organizados al milímetro y llenos de contenidos, de actividades, sin lugar para la improvisación. Todos los materiales están en su sitio, todo funciona sin contratiempos: los instrumentos impecablemente ordenados, afinados, a punto para sonar. Los ordenadores, con sus cascos, teclados y ratones intactos; la conexión a internet es rápida y eficiente, moodle... todo funciona como un reloj. Los alumnos, lo más importante, están dispuestos a aprender, a no perderse ni un ápice de conocimiento, a escuchar, a participar. No hay lugar para el desánimo ni para la apatía. El clima es inmejorable. No hay discusiones, no hay enfrentamientos, entre los chavales reina la camaradería y la curiosidad por todo lo que van a aprender. El respeto es la nota dominante, hacia los materiales, hacia los compañeros, hacia los profesores, hacia las materias que les enriquecerán.

Este curso perfecto es como ese hijo que aún no ha nacido pero que sabemos que estará adornado con las mejores virtudes, físicas y espirituales, ese hijo soñado que hemos imaginado durante tantos meses en nuestra mente, que hemos sentido crecer.

Después de tantos cursos imperfectos, a lo mejor ha llegado, por fin, el curso perfecto. Yo lo sigo esperando: ¿por qué no puede ser este?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace muy poco que hemos encontrado este blog y nos parece muy interesante.

Nosotros llevamos menos de un año en la Red (aunque más tiempo acumulando material) y, por tanto, nos gustaría invitaros a que conozcáis "Musical Blogies"

Allí podréis encontrar interpretaciones de los alumnos, videoclips (donde cantan y tocan ellos) y sus grabaciones recogiendo folklore.

http://blog.educastur.es/musical/

Suerte en este nuevo curso que iniciamos.

Un saludo desde Asturias.

Toni Solano dijo...

Ay, Marian, que se te ha contagiado de los renacentistas la visión bucólica del mundo...

Marian dijo...

Ignacio: conocí vuestro blog gracias a Lucía (Las TIC en plástica) y me gustó mucho vuestra propuesta. Tenía pensado hacer una reseña, así que pronto os enlazaré por aquí. Gracias por vuestra visita. Nos seguiremos la pista.

Antonio, hoy todavía se puede soñar... mañana, encontronazo con la realidad. ¿Qué será? Un abrazo...

Anónimo dijo...

Hola Marian!

Soy Nieves,por un momento he creído que lo que decías era cierto,... que ingenua!
Tengo que decirte que me gustaría pensar iguaL, de hecho me gusta IMAGINARME que podría ser así, incluso a veces intento obviar lo que hay dentro de las aulas,... pero no se puede. Espero que algún día todos los profes hagamos una huelga enoooooooorme, y que los politicos se den cuenta de que la Educación (que tan importante es para ellos) empieza cuando lo importante es el profesor y no la media de los alumnos de españa. Ayyyyyyyyyy si es que me pongo de todos los colores cada vez que me acuerdo de la Ministra!!!!

Un saludo guapa,

Esperamos verte pronto!

Marian dijo...

¡Hola, Nieves! Me alegro de verte, aunque sea por el ciberespacio... hacemos una comidita en cuanto queráis. Besos a Juanra.