03 noviembre 2007

Educación musical


Hace unos días pudimos leer el título: El blog de educación musical vuelve a la carga. Y es verdad: vuelve a la carga y con fuerza. En estas últimas semanas ha incorporado algunas entradas interesantísimas y enlaces verdaderamente prácticos.

Este blog, aunque ya tiene algún tiempo, ha estado algo parado porque su autor principal, Óscar, estaba muy ocupado preparando sus oposiciones. Nos alegramos triplemente de su aprobado: por él, que seguro que ha trabajado mucho para conseguirlo, por sus alumnos, que van a poder aprender música con un buen profesional, y por la blogosfera musical que se enriquece enormemente de trabajos como el suyo. A seguir a la carga, que muchos te leeremos (y oiremos). IMPRESCINDIBLE.

3 comentarios:

Óscar dijo...

¡Muchas gracias por tus elogios! Cuando creé el blog hace unos años quería escribir la bitácora que a mí me gustaría leer, ya que no encontraba nada parecido en español ni en inglés. Actualmente es una suerte encontrar blogs como el tuyo o como el de Javier , ojalá esta fiebre bloguera se extienda puesto que nos enriquecemos todos. Esto de navegar por internet, ya sabes, es casi un vicio, que empiezas en un sitio, acabas encontrando otro, y nunca acabas... y en vez de que esos recursos acaben en los marcadores de un navegador, es mucho mejor compartirlo con los demás escribiéndolo en un blog. No sólo porque lo disfruten los demás, sino porque escribiendo un blog se organiza toda esa información para cuando se pueda necesitar y se aprende tanto o más que leyendo.

Menudo rollo he soltado :D

Un abrazo y gracias Marian.

Anónimo dijo...

Un blog realmente útil e interesante. Yo también me alegro por Óscar (que por lo que veo madruga), por sus alumnos y por la parte que me toca en ese planeta blogosférico... :-)

Marian dijo...

La verdad es que yo empecé un poco así, buscando orden en mi caos... comencé utilizando Moodle, que es una gran herramienta, pero se queda ahí, cerrada para el uso de unos pocos. Sigo utilizándolo porque me resulta cómodo y sencillo en clase, pero hace un par de cursos empecé a ver blogs, tan fáciles de usar, tan inmediatos, con la posibilidad de englobar tantos recursos... y sobre todo con la posibilidad de compartir, que es la faceta más apasionante que tiene este cibermundo en el que estamos inmersos. Leí una frase de Aníbal de la Torre que me animó a lanzarme: ¿para qué quiero yo todo este material quedándose obsoleto en mi disco duro? Y es tanto lo que aprendo en la red que me parecería injusto y parasitario no aportar mi pequeño granito de arena. Gracias a los dos por vuestro trabajo, es muy estimulante seguiros a ambos.
¡Yo sí que he soltado un buen ladrillo!