29 enero 2008

Música en publicidad: el instrumento perfecto

Estos días me ha llamado la atención el anuncio de un coche, en el que se ven distinas partes del mismo transformadas en instrumentos musicales. El anuncio estéticamente está muy logrado, los instrumentos son muy imaginativos y la música me recuerda a la de algunas películas italianas o francesas... es de Craig Richey, autor de bandas sonoras de películas. He dado con el anuncio en youtube (pero ¿hay algo que no esté en youtube?) y os lo dejo aquí en su versión más larga: El instrumento perfecto.




Edición (30 -casi 31- de enero). Gracias al comentario de José Manuel Acuña, Acordeprometeo, he conocido otro anuncio musical verdaderamente espectacular. Este no es de coches, sino de cerveza, y los músicos sí que son reales: se trata de la Orquesta Sinfónica de Melbourne. Lo pongo aquí porque en el comentario habrá quien se lo pierda, y de verdad que merece la pena. ¡Gracias, José Manuel!


10 comentarios:

Antonio dijo...

Suena demasiado bien. ¿No hay truco?
(¡Con lo que me ha costado la flauta de mi nena! Si lo llego a saber le hubiera hecho unos agujerillos al tubo de escape del Ford Fiesta que di de baja...)

acordeprometeo dijo...

Es un anuncio conseguido. Sencillo, directo y original.Es un indicio de que al menos se tiene cada vez más atención a la música clásica en el uso de la publicidad, aunque sea para anunciar, como me dijiste alguna vez, productos de compañías elitistas socialmente.

Un anuncio actual que también ha captado mi atención es el de otro coche (la marca no la recuerdo, no es una gran pasión la automovilística para mí). Seguramente lo habrás visto. Un mecánico con diversas palancas hace sonar el tema "Smoke on the water" de Deep Purple. Está a priori muy bien conseguido igualmente.

Por último, te dejo el enlace de un anuncio que a mi me llamó mucho la atención...Es de "música clásica", con la sinfónica de Melbourne...a ver que te parece.

http://www.youtube.com/watch?v=mJeB81c0bVk

Un abrazo.

Marian dijo...

Anda, Antonio, no hubiera estado mal: ¿te imaginas la cara de la profe si aparece tu Clara, con esa carita de buena, con el tubo de escape?

José Manuel, qué chulo, no lo conocía y me ha encantado. ¡Gracias!

eL MAQUINISTA... Jesús Galera Peral dijo...

Yo me apunto a que hay truco. No soy un especialista, pero a mí también me suena demasiado bien. Hace algunos años "ELS JOGLARS" monto un espectáculo que se llamaba "LOS VIRTUOSOS DE FONTENEBLAU" (creo que se escirbe así, ya ni lo recuerdo) hablaba de unos virtuosos que iban a dar un concierto. Mucha gente, después de la actuación, se acercaba a darles la enhorabuena por lo bien que tocaban. Era una pura ilusión, no tocaban. Pero son tan buenos actores y la ilusión estaba tan bien montada que todo el mundo pensó que sí. Sospecho que aquí pasa lo mismo ¿Qué tal una obsevación más minuciosa? ¿Tocan o no tocan ellos? Ahí queda el debate. Otra cosa, gracias Marian por ayudarme a poner música en mi blog. Aún ando peleandome, pero el día que lo consiga espero que os guste, voy a colgar uno de mis instrumentos preferidos. Un saludo, Jesús.

Ramón dijo...

Vaya creo que todos nos fijamos en lo mismo. Quería hablar sobre ese anuncio pero estaba buscando si los instrumentos suenan en realidad o no. Alguno suena incluso "demasiado" bien.

José Manuel el otro anuncio es de la casa dodge (modelo avenger). Ya hablé de él hace unos días, pero no pude encontrar el anuncio que se pasa en nuestras televisiones, el que puse es el anuncio original.

El anuncio de "música clásica" es una pasada. ¿Cómo lo has encontrado? Que nadie se lo pierda

Marian dijo...

Ramón, totalmente de acuerdo contigo, y gracias por decirnos la marca del coche del anuncio de Smoke on the water... no sé si cumple con el requisito principal de la publicidad ya que yo tampoco tenía ni idea del modelo del coche anunciado (tampoco tengo mucho interés en los coches). Y la orquesta de Melbourne es una auténtica pasada... me encantan todos esos profesores vestidos de pingüino tocando tan serios esos instrumentos tan informales, es muy efectista.

Con permiso de José Manuel, edito la entrada y la completo con tus dos sugerencias... si es que sóis de un enriquecedor...

Marian dijo...

Uy, Jesús, que te salto sin querer... la verdad es que hay que estudiar muchísimo para actuar haciendo de músico y que no se note: son notables los ejemplos cinematográficos en los que se nota a la legua el "playback"; els joglars son muy buenos, y también es cierto que en teatro estás más lejos y se nota menos (aunque insisto en que hay que hacerlo muy bien). Me alegro de poder ayudarte con lo de la música, y si no terminas de aclararte no dudes en preguntar, que seguro que lo arreglamos en un pis-pás. Estamos expectantes... Un abrazo.

acordeprometeo dijo...

Gracias Ramón por la información de la marca del coche, la verdad es que no sabía que modelo ni que marca anunciaba.

Pues encontré este anuncio casualmente. Un compañero de trabajo en la escuela me dijo que lo había visto en internet y me facilitó el enlace, y la verdad que está genial.

Puedes poner todo lo que quieras Marian...no hay problema de plagiadores contigo, es más , no tenías que haber puesto mi nombre ni nada.

un abrazo.

Paulo dijo...

Se todos os anúncios publicitários fossem assim interessantes, a televisão ainda teria mais espectadores.

Marian dijo...

José Manuel, suelo hacerlo así (es de justicia) y si alguna vez no lo hago es por despiste, no por maldad :P

Paulo, cada vez veo menos la tele, pero aunque también hay mucha morralla, la publicidad a menudo es más interesante que los propios programas... supongo que el mismo formato del medio (ajustarse a tan sólo unos segundos de duración) y tener un objetivo tan claro (vender) hace que todas esas mentes tan creativas realicen productos, cuanto menos, impactantes.