24 noviembre 2008

Nuestro nuevo blog de recursos

 
Acabamos de estrenar un nuevo blog: Música en la Uni. En principio está pensado para que nuestros alumnos puedan disponer de todos los recursos y materiales de la asignatura en internet. Durante varios cursos hemos venido utilizando Moodle para estos menesteres,  y no es que nos hayamos cansado, ya que es una herramienta espléndida; pero dado el giro que la nueva legislación ha dado a nuestra asignatura hemos decidido utilizar una fórmula más abierta para que no sólo nuestros alumnos puedan aprovechar los materiales que vayamos generando (en su mayoría arreglos musicales para tocar con los instrumentos de clase) sino también otros compañeros, otros alumnos... igual que nosotros aprovechamos tantos y tantos recursos que de un modo generoso y altruista están en la Red. Ahí va nuestro granito de arena, y esperemos que sirva para poder disfrutar y aprender con la música.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu trabajo. No sé de dónde sacas tiempo. Una colega seguidora de tu blog

Marian dijo...

Este nuevo blog es de mi Departamento, no sólo mío... y espero que poco a poco también vayan aportando cosas los alumnos. El tiempo siempre escasea, pero por lo menos trabajamos con ilusión, ¡y que no nos falte!

Un saludo.

Luis Domínguez dijo...

Conservar la ilusión con lo que está cayendo es algo que merecería al menos una canonización. Benedicto, ¿dónde te metes cuando más se te necesita? ¿Qué hace el hermano Bono homenajeando a sor Maravillas cuando hay tantos profesores por ahí que no han olvidado el significado de la palabra ilusión? Eso sí que es un milagro y no los de sor Maravillas. Además, tener ese nombre es jugar con ventaja.

Marian dijo...

Ciertamente mi nombre no me daría ventajas en tan improbable acontecimiento... qué malo eres. Seguro que Benedicto tiene otras beatificaciones, encíclicas y qué se yo qué muchísimo más urgentes y no menos inútiles que atender. Y al hermano Bono dejémoslo chupar cámara, aunque sea cometiendo deslices, que es lo que le gusta. Besos.

Mª José Pérez dijo...

Enhorabuena. Soy fiel seguidora de tu blog y te felicito por compartir con los demás tu experiencia en el mundo de la enseñanza musical .
Un saludo