El Carnaval de los animales, de Camille Saint-Säens (IV). Tortugas
En el cuarto de los números del Carnaval de los animales, Saint-Säens nos presenta a las tortugas. La farsa viene en esta ocasión a cuenta de uno de los autores franceses (aunque es alemán de nacimiento) de mayor éxito popular en el siglo XIX: Jacques Offenbach, (del que os hablé con motivo de la representación de sus Cuentos de Hoffmann) autor de innumerables operetas y óperas más o menos ligeras, entre ellas Orfeo en los infiernos. Su celebérrimo Can-can será el motivo que parodiará Saint-Säens para representar a las tortugas.
Las cuerdas interpretan el Can-can de Offenbach a una velocidad tan lenta que resulta difícil descubrir la melodía original. Los pianos acompañan levemente.
La interpretación es de la London Sinfonietta dirigida por Charles Dutoit, con Pascal Rogé y Cristina Ortiz en los pianos.
Las fotografías son de Flickr. Dado que son muchas, no he consignado las referencias. No obstante, si alguien prefiere que las retire o que haga mención expresa de su autoría, que no dude en contactar conmigo.
SÍ A LA MÚSICA
0 comentarios:
Publicar un comentario